¡Tu Portal de Tecnología!

Windows 8: Diapositivas revelan 'escritorio como servicio'

Hemos tenido noticias de que el sucesor de Windows 7, identificado actualmente como Windows 8, podrá presentarse para principios del 2012 y que probablemente comparta una estética muy semejante a la que cuenta el Mac OS X de Apple. Pero recientemente, desde Ma-Config.com se han filtrado algunas diapositivas  que muestran algo de las características de virtualización que podrá ofrecer este sistema operativo.

De acuerdo a esta serie de diapositivas tituladas como "Desktop as a Service (DaaS)",  todo parece indicar que Microsoft tiene la intensión de abandonar la vieja idea de visualizar el escritorio de Windows como una aplicación y expandirla como un servicio.

Eso quiere decir que el escritorio no estará asociado con el dispositivo sino que servirá como portal en donde se encuentren las aplicaciones de los usuarios, información, estado de usuario, autorizaciones y acceso. Si todo resulta como se  dice, este portal al que se refieren no será otro más que el concepto de 'appstore' que se viene manejando desde hace un tiempo.

Tal y como lo marca las diapositivas, "Windows Next", ofrecerá a consumidores y negocios un SO nativamente virtualizado en donde -al menos en teoría - las fallas de hardware no serán un problema, permitiendo que el mantenimiento en aplicaciones y al mismo sistema operativo sea más confiable, e incluso se habla de que habrá soporte nativo a disco duro virtual (VHD).

Si tenemos en mente que "Windows 8" esta planeado para principio del 2012, durante el 2011 es probable que comencemos a jugar con las primeras betas.

Fuente
ZDNET

comments powered by Disqus